Investigan a otro fiscal de equipo Lava Jato
A+

La Oficina Desconcertada de Control Interno del Ministerio Público abrió indagación preliminar al fiscal John Hamilton Montoro por presuntas infracciones administrativas en el ejercicio de sus funciones. Él había sido denunciado por la defensa legal de Emilio Cassina, exárbitro investigado por supuestamente favorecer a Odebrecht con laudos contra el Estado.

De acuerdo al documento obtenido por EXPRESO, el documento ingresado por el abogado José Núñez imputa al magistrado del tercer despacho del equipo Lava Jato haber ido el 4 de agosto del 2020 a su domicilio con el fin de constatar la medida de detención domiciliaria en su contra.

El letrado sostuvo que al formalizarse investigación preparatoria contra Cassina en octubre de 2019, se consignó su domicilio en Miraflores y se le prohibió comunicación con sus coimputados, mas no se agregó a su hijo Emilio Cassina Ramón, también investigado.

Agregó que el fiscal del equipo Lava Jato, a raíz de hallar en el domicilio a Cassina Ramón y a su esposa emitió una disposición el 9 de septiembre de 2020 solicitando la revocatoria de la detención domiciliaria por la de prisión preventiva y argumentó que padre e hijo vivían en el mismo lugar.

Consideró que Montoro habría infringido las reglas impuestas por las autoridades judiciales al basarse únicamente en la constatación de verificación del arresto domiciliario, más aún sabiendo el fiscal, que padre e hijo vivían juntos.

PIDE DESCARGOS

Para la fiscal superior Silvana Rejas, fiscal adjunta de la ODCI, existen hechos que deben ser materia de investigación.

En esa línea, solicitó al fiscal del grupo Lava Jato sus descargos en un plazo de 5 días y que acompañe la documentación respectiva del caso arbitrajes que sustente su informe.

POR: JANET LEIVA D. 

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.