Investigan a presidente del JNE, Víctor Ticona
A+

La Junta Nacional de Justicia inició procedimiento disciplinario inmediato contra el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Víctor Ticona.

Según informó el colegiado, en 2019 Ticona Postigo afrontó una investigación preliminar realizada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, luego de que se difundieran audios en los que el funcionario supuestamente conversaba con el ex juez supremo César Hinostroza sobre un supuesto intercambio de favores.

La JNJ también dispuso el inicio de una investigación preliminar contra el fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza, quien también está involucrado en la presunta organización criminal ‘Los cuellos blancos del puerto’.

Como se sabe, la JNJ realizará la audiencia para ver la medida cautelar de suspensión preventiva en sus funciones contra el fiscal supremo Tomás Gálvez Villegas y el juez supremo Martín Hurtado Reyes, investigados por el caso ‘Los cuellos blancos del puerto’.

La JNJ de igual modo dispuso el inicio de una investigación preliminar contra el fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza, quien también está involucrado con la presunta organización criminal ‘Los cuellos blancos del puerto’.

La JNJ expicó que el aislamiento decretado por el Gobierno afectó las diligencias. Sin embargo, ahora que se levantó la restricción dispusieron retomar diversas acciones en materia disciplinaria.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.