Investigan a Ricardo Vinatea por ‘Cuellos Blancos’: fue supremo provisional por trece años

Autoridad de Control acoge denuncia por contratos en Academia de la Magistratura y vínculos con 'hermanitos'.


Debido a servicios aparentemente irregulares a la Academia de la Magistratura, así como sus reuniones con involucrados en el caso ‘Cuellos blancos‘, el juez superior Ricardo Vinatea enfrenta un proceso en la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial.

A mediados de este año, el portal Ojo Público había revelado que el investigado había ganado entre los años 2018 y 2019, 47,760 soles con la AMAG, con diez recibos. Esto habría sido contra las normas que impiden a funcionarios del PJ tener otros ingresos económicos del Estado.

Contra la norma

A esto se sumaba un almuerzo con el empresario pesquero Óscar Peña en su stud en Monterrico. Allí participaron María Zavala (entonces accesitaria en el extinto Consejo Nacional de la Magistratura, y hoy miembro titular de la Junta Nacional de Justicia) y otros investigados por el caso de los ‘hermanitos’.

Según la Resolución 02, se solicitó a la Presidencia del Consejo Directivo de la AMAG, documentos sobre contrataciones a favor del magistrado.

MÁS INFORMACIÓN: Patricia Benavides juró como consejera de la Academia de la Magistratura

“Acompañando los contratos, sus respectivas órdenes y conformidad de servicio; e indicándose cómo fueron dichas contrataciones”, se precisa.

Sindicato

La denuncia la hizo José Luis Latinez Pineda, secretario general del Sindicato Mixto de Unidad de Trabajadores del PJ Lima. A la Gerencia General del Poder Judicial se le solicitó el récord laboral de Vinatea de los últimos años, así como diferente documentación.

Por César Rojas

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Poder Ejecutivo y su desesperación por destituir del cargo a Patricia Benavides

Marita Barreto acusa a Patricia Benavides: denuncia seguimiento y amedrentamiento en su contra

Alberto Fujimori: vicepresidenta del Tribunal Constitucional afirma que juez debe ejecutar sentencia y excarcelarlo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.