Investigan apología a Sendero Luminoso en plaza San Martín

Andrés ‘Anka’ Huamaní había dicho: «Si hay un muerto, se jode Merino». Ahora lo citan por vivas a Sendero Luminoso.

Por César Rojas

Por haber promovido que una mujer proclame «¡Viva Abimael Guzmán!» ante numerosas personas en la plaza San Martín, el activista Andrés Huamaní, más conocido como ‘Anka’, fue citado en un caso por apología al terrorismo.

El comunista es el mismo personaje que, en noviembre del 2020, durante las marchas contra la vacancia de Martín Vizcarra, azuzara violencia contra la Policía Nacional. “¡Si hay un muerto, se jode Merino!”, gritaba mientras manifestantes lanzaban piedras a los uniformados en Lima.

Dieron vivas

En la víspera, dos efectivos de la Dirección contra el terrorismo llegaron a la misma plaza pública para entregarle la notificación a ‘Anka’. Ante ello, el comunista los emplazó y llamó a sus abogados, mientras colgaba un video en redes sociales diciendo que era una represalia política.

Según el Código Penal, la apología al terrorismo, consiste en el “enaltecimiento, por cualquier medio de expresión pública o difusión, de los delitos de terrorismo o de quienes hayan participado en su ejecución, o la realización de actos que entrañen descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares”.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.