FISCALÍA DEL CALLAO ADMITE DENUNCIA DE GOBERNADOR REGIONAL

Investigan audio del ‘complot para asesinar’ a Dante Mandriotti

Pesquisa a Galarza Zaldivar es por presuntos delitos de homicidio calificado, marcaje y colusión agravada

(Foto: Eric Campos/EXPRESO)
  • Fecha Jueves 14 de Marzo del 2019
  • Fecha 3:50 am




La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao será la encargada de investigar la denuncia interpuesta por el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, en contra de su vicegobernador de la región, Constantino Galarza Zaldivar, por presuntos delitos de homicidio calificado, marcaje y colusión agravada.

Mandriotti acudió a la sede del Ministerio Público para denunciar a Galarza a partir del audio revelado el pasado domingo en el que se le escucha al funcionario regional complotar para asesinar al gobernador.

“Entonces como hemos planificado así, la única alternativa, la única posibilidad, es tumbarnos a Kiko”, le dice Galarza Saldivar a un interlocutor no identificado.

En conferencia de prensa realizada posteriormente en la Cámara de Comercio del Callao, Galarza admitió que era su voz, pero señaló que la grabación es incompleta y descontetualizda. Manifestó además que la difusión de esta conversación se da en una semana crítica para Dante Mandriotti y para su gestión.

“Se va a ver el caso del señor Mandriotti en el Juzgado de Ventanilla, por sus presuntos vínculos con Los Malditos de Angamos, vinculada al cobro de cupos y actos de sicariato). Todo esto coincide con esos momentos críticos”, expresó el vicegobernador.

“Harta bala”

“Kiko está bajando, está saliendo ahí más o menos, ya está llegando a Cantolao, a las ligas de Cantolao entre esa hora, lo que hay que hacer es pastearlo, centrarlo en la Buenos Aires, antes que llegue a Dos de Mayo, ahí nomás centrarlo. (…) tienen que reventar al chofer, lo tiene que reventar a él, le tienen que meterle harta bala”, habría dicho Galarza en el audio.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Tres congresistas fujimoristas firman informe contra Pedro Chávarry

Tres congresistas fujimoristas firman informe contra Pedro Chávarry