IRTP: Procuraduría pidió a Fiscalía inicio de diligencias por uso de instalaciones para spot de UCV

¿Tendrá Ninoska Chandía los días contados?

La Procuraduría pidió a la Fiscalía el inicio de diligencias preliminares contra los responsables de la mala utilización de las instalaciones del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP).

Como es público, hace unas semanas, un reporte periodístico dio a conocer que la presidenta ejecutiva del medio estatal, Ninoska Chandía, participó de un spot publicitario para la Universidad Privada César Vallejo, empleando las instalaciones del medio de comunicación.

En ellos, se usó el local de TV Perú en beneficio de la casa de estudios donde es alumna la jefa máxima del IRTP.

MÁS INFORMACIÓN: Ninoska Chandía, el cordón umbilical entre el Gobierno y el IRTP

Para la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción, el hecho “afecta el correcto desarrollo desenvolvimiento de la administración pública respecto de la utilización de los bienes públicos”.

Por tales razones, solicitó al Ministerio Público, específicamente a la Fiscalía Provincial Corporativa en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima el inicio de pesquisas para determinar qué fue lo que realmente ocurrió.

De igual forma, pidieron que se recabe documentación, declaraciones testimoniales y más actuaciones pertinentes para que “coadyuven a la investigación y permita esclarecer los hechos denunciados” al IRTP.

Más sobre Ninoska Chandía

 
LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Erasmo Reyna: «Fiscales y jueces buscan hacer escarnio de la memoria de Alan García»

José Domingo Pérez busca nuevamente prisión preventiva para Keiko Fujimori: abogada de lideresa naranja da detalles

Dina Boluarte: Tribunal Constitucional recibe nueva demanda para anular investigación contra jefa de Estado

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.