Isaac Humala sobre Antauro: «Jurídicamente es un secuestrado por el Estado»
Isaac Humala / DIARIO EXPRESO
A+

Durante una entrevista para EXPRESO, el abogado Isaac Humala Núñez se pronunció sobre la situación legal que afronta uno de sus hijos, Antauro Humala, quien purga condena dado que fue hallado responsable de los delitos de rebelión, homicidio simple, secuestro agravado y otros, por el caso conocido como el ‘Andahuaylazo’.

En ese sentido, el patriarca de los Humala aseveró que su hijo mayor jurídicamente es un secuestrado por el Poder Judicial y por el Estado peruano, afirmando que este debería ser procesado por sedicioso y no por los delitos anteriores.

“Jurídicamente, él es un secuestrado por el Poder Judicial y el Estado, lo que le corresponde es ser procesado por sedicioso”, remarcó.

TAMBIÉN LEE: Antauro Humala podría regresar al penal Virgen de la Merced

Ante ello, Humala padre, fue consultado sobre las premisas de indulto para el ‘líder etnocacerista’ que este Gobierno ha brindado desde su campaña política, sobre eso, Don Isaac aseveró que fue declarado improcedente, y explica que corresponde una revisión del expediente del ‘Andahuaylazo’, lo cual calificó como sedición.

Asimismo, destaca que la pena por este delito corresponde a diez años, y Antauro ya lleva 16 años privado de su libertad.

“Ya aclararon, considerando improcedente el indulto y, lo que corresponde, en vez del indulto, es la revisión del expediente el Andahuaylazo (… ) fue una sedición armada contra el presidente Toledo, entonces, en una sedición, la pena máxima, hasta las últimas consecuencias, es de 10 años y él (Antauro) está más de 16 años preso”, explicó Isaac Humala.

TAMBIÉN LEE: Vladimir Cerrón: «[Isacc Humala] Garantiza lucha por Asamblea Constituyente»

Del mismo modo, comparó el caso ‘Andahuyalazo’ con la sedición militar de Locumba, donde estuvo Antauro junto con su hermano y expresidente del Perú, Ollanta Humala, lo que trajo como resultado que ambos estuvieran presos en el año 2000.

“Él también estuvo en la sedición militar de Locumba con su hermano Ollanta, y estuvieron presos en el Real Felipe en el 2000, ellos fueron los que han derrocado al entonces presidente Fujimori y fueron amnistiados, entonces allí si se juzgó bien, se juzgó como delincuentes comunes por rebelión, en este caso, el indulto sería un abuso, porque el indulto sería reconocer el delito”, aclaró Humala Núñez.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.