Jackeline Salazar: PJ dicta 7 días de detención preliminar contra otras tres personas involucradas en secuestro

Se elevan a nueve los implicados en el caso.


Mediante la Corte de Lima Norte, el Poder Judicial (PJ) dictó 7 días de detención preliminar contra otras tres personas, presuntamente, involucradas en el secuestro de la empresaria Jackeline Salazar.

Estos individuos, que fueron arrestados, responden a los nombres de Jhonatan Jesús Manay Ortiz, Felicita Valentina Ortiz Ruiz y Mireya Ayme Horna Pinazo.

Con esta nueva detención, se eleva a nueve el número de personas que llevan una investigación en su contra en el marco del rapto a la mujer de negocios de Los Olivos.

MÁS INFORMACIÓN: Jackeline Salazar: Poder Judicial dicta detención por 7 días a tres presuntos secuestradores de empresaria

En la misma línea, como parte de las investigaciones, el 26 de mayo el PJ dictó 7 días de detención judicial por flagrancia contra Bryan Yomona Quezada, Luis Chaupis Morales y Alfredo Cano Aliaga.

Esta medida fue determinada por la jueza Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Norte, Beatriz Elena Ormeño Chirinos, tras considerarla idónea, necesaria y proporcional.

Familiares de Jackeline Salazar también fueron puestos a disposición del PJ

Un día después, el 27 de mayo, se detuvo a Jesús Santos Victorio Acuña, tío político de la víctima, y a su primo, Jesús Abraham Victorio Vallejos.

Ambos familiares de la dueña de gimnasios también fueron puestos en detención preliminar por 7 días.

A ello, se le suma la captura de Carol Maribel López Sánchez, expareja de Erick Moreno Hernández, conocido como ‘El Monstro’.

En ese sentido, hasta el 31 de mayo la Fiscalía desarrollará las diligencias respectivas, tales como el interrogatorio a los imputados, el reconocimiento de la víctima, recabará pericias e informes médicos, entre otras.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Patricia Benavides no da por perdida la guerra y buscará regresar como fiscal de la Nación: caso a punto de ir a instancias internacionales

Fiscal Rafael Vela retoma ‘guerra’ con lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por caso Lava Jato

Trabajador de la Diviac intentó ‘sembrar’ a Mateo Castañeda con videos de Harvey Colchado: esto dice la denuncia

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.