Jaime Villanueva acudió a declarar sobre Gustavo Gorriti | Caso 'Cerco a Alan' pasa desapercibido por megaoperativo
El fiscal Alcides Chinchay debía recibir su declaración, postergada por una indagación previa.

Jaime Villanueva acudió a declarar sobre Gustavo Gorriti | Caso 'Cerco a Alan' pasa desapercibido por megaoperativo.
Mientras casi todos los medios de comunicación estaban distraídos con el megaoperativo 'Los waykis en la sombra', Jaime Villanueva llegó a la sede principal del Ministerio Público, para declarar sobre la presunta intromisión de Gustavo Gorriti en el Equipo Lava Jato.
El fiscal Alcides Chinchay debía recibir su declaración, postergada por una indagación previa, y luego por una reprogramación sorpresiva.
Villanueva había implicado al oenegero, a Rafael Vela y a José Pérez en filtración de información reservada para encarcelar a Alan García, lo cual derivó en el suicidio del expresidente.
“¿Qué pasó desde el 16 de mayo de 2019 a la fecha entre el señor Gorriti y el señor Villanueva? ¿Dónde quedaron el aprecio y la amistad?”, tuiteó Luis Javier Capuñay, abogado del colaborador eficaz.
MÁS INFORMACIÓN: Jaime Villanueva sí podía declarar sobre Gustavo Gorriti | Aparente negligencia en Ministerio Público
Publicó también una imagen de un libro del oenegero con dedicatoria a su patrocinado: “Con aprecio y amistad”. Hace unos años, ambos personajes eran muy cercanos y se alababan públicamente.
Jueces superiores: JNJ se ensañó con Tomás Gálvez, destituido cuando estaba en UCI con covid-19
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.