Jaime Villanueva asegura que Gustavo Gorriti festejó muerte de Alan García: ‘filósofo’ mostró fotografía para confirmar cercanía

«Ganamos», dijo oenegero, según filósofo. Aguinaga pide que el mismo fiscal de la Nación investigue caso.


“Me firmó un libro y luego abrió un vino. Me dijo Brindemos porque Alan se murió. Ganamos”, fue la explosiva declaración de Jaime Villanueva ante el Ministerio Público, sobre las acciones de Gustavo Gorriti en el caso ‘Cerco a Alan’.

El programa Milagros Leiva entrevista mostró esta parte de las palabras brindadas por el filósofo, quien es colaborador eficaz en investigaciones contra Patricia Benavides y diversos congresistas de la República.

Precisó que el fiscal encargado del caso, Alcides Chinchay, no estuvo en la diligencia, sino un adjunto. Esto habría sido aprovechado por la defensa de José Pérez (incluido en las pesquisas a Gorriti) para pedir que todo se posponga de nuevo.

Fiscal Juan Carlos Villena debe investigar a Gustavo Gorriti

Al de IDL, a Pérez y a Rafael Vela Villanueva les imputó haber filtrado información reservada para desacreditar a Alan García públicamente. presionando a los jueces que debían evaluar su pedido de encarcelarlo sin sentencia. Esto habría derivado en el suicidio del expresidente, el cual fue motivo de festejo, de acuerdo al colaborador eficaz.

A esto se suma que, a última hora, Pérez acreditó a un defensor de oficio. Este habría intentado evitar que una foto de Villanueva con el polémico fiscal se incorpore a la carpeta de investigación, informó la periodista Leiva.

MÁS INFORMACIÓN: Caso Alan García da giro: Luis Nava nunca lo incriminó y tampoco es colaborador eficaz

Para el médico y congresista Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular), esta es que alguien brinde porque ha muerto un político que está en plena investigación fiscal, es una actitud “aterradora” que no puede quedar impune.

“Esto pone de manifiesto la clara intervención de Gorriti, junto a Domingo Pérez y Rafael Vela para manipular el sistema de justicia en el país. Su enfoque maquiavélico para eliminar a cualquier persona que represente una amenaza para sus intereses, incluso contra un expresidente elegido dos veces en el país, es alarmante. Esto exige una investigación exhaustiva que el fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, debe emprender de inmediato. ¿O le sigue temiendo a Gorriti?”, sostuvo.

IDL en silencio

Al igual que cuando Villanueva señaló que Romina Mella trabajaba en las mismas oficinas del Equipo Lava Jato, IDL no contestó estas imputaciones contra otro de sus miembros.

En vez de eso, publicaron en sus redes que una periodista colombiana había declarado a un diario de Estados Unidos que Gorriti era una víctima de persecución y no debía ser investigado.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Jueces superiores: JNJ se ensañó con Tomás Gálvez, destituido cuando estaba en UCI con covid-19

Escuela Nacional de la Magistratura: Gustavo Gutiérrez, magistrado del TC, a favor de debatir ley de nueva entidad judicial

Patricia Benavides permanece internada en clínica: ¿qué sucedió con la suspendida fiscal de la Nación?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.