Jaime Villanueva: ‘coordinadora’ de Zoraida Ávalos niega acusaciones y adelanta denuncia contra exasesor

Dice que ni siquiera conoce a la ex mano derecha de Patricia Benavides.


La exgerente de comunicaciones de Zoraida Ávalos, Lenka Zajec, respondió a Jaime Villanueva tras ser mencionada en los nuevos audios difundidos, donde se la acusó de ser coordinadora parlamentaria de la también inhabilitada. 

En ellos, se escuchó al exasesor de Patricia Benavides pedir interceder frente a Alberto Otárola para hacer frente a un supuesto ofrecimiento de obras, desde el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), por parte de Zajec a cambio de votar en contra de la censura de la “lagarta”.

“Te quería comentar una cosa. Ahora he recibido una información muy fidedigna. Hay una señora Lenka, que era la jefa de imagen de la ‘lagarta’, y hasta ahora sigue trabajando con ella. Esta señora, Lenka es coordinadora parlamentaria del MEF. Y me han dicho que está ofreciendo a la gente del bloque y otros congresistas obras a cambio de que apoye a la lagarta”, se oyó en el audio.

“Así que, si por favor tú nos puedes apoyar, no sé, de repente con Otárola o algo, porque esta es la operadora de la señora esta”, continuó.

Lenka Zajec denunciará a Jaime Villanueva

Ante las acusaciones, Lenka Zajec respondió a Jaime Villanueva, de quien dijo que sus afirmaciones configuraron un grave delito, por lo que anunció que lo denunciará. “Voy a presentar una denuncia por difamación (contra Villanueva) lo que dice es descabellado”, aseguró.

Agregó: “Operador es el señor Villanueva a quien se le escucha en diferentes comunicaciones conspirar contra la señora Zoraida Ávalos para que sea inhabilitada en el cargo de fiscal supremo”.

MÁS INFORMACIÓN: Pedro Chávarry, ex fiscal de la Nación: «Patricia Benavides sabía lo que hacía Jaime Villanueva»

Negó también que ella haya ofrecido algún proyecto de inversión, puesto que no tuvo competencia para hacerlo. “Son los sectores que deciden lo que entra en la ley de presupuesto”, subrayó.

Respecto a la incriminación de los parlamentarios Patricia Chirinos y Alejandro Cavero, quienes en la época de la destitución de Zoraida Ávalos señalaron que hubo una persona allegada a la exfiscal de la Nación que ofreció obras, Lenka negó ser esa persona.

“Patricia Chirinos y Alejandro Cavero deben salir a aclarar quién es la operadora entre Zoraida Ávalos y el Congreso”, sostuvo en ‘Al estilo Juliana’.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Poder Ejecutivo y su desesperación por destituir del cargo a Patricia Benavides

Marita Barreto acusa a Patricia Benavides: denuncia seguimiento y amedrentamiento en su contra

Alberto Fujimori: vicepresidenta del Tribunal Constitucional afirma que juez debe ejecutar sentencia y excarcelarlo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.