Jaime Villanueva en libertad: fue visto acudiendo a una cafetería en compañía de su abogado

Exasesor de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, se acogió a la colaboración eficaz para evitar la cárcel.


Jaime Villanueva, alias ‘Filósofo’, exasesor de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, e investigado por supuestamente pertenecer al ‘Gabinete en la Sombra’ del golpista Pedro Castillo, salió en libertad  y acudió a una cafetería.

Hecho ocurrió luego de ser absuelto el 6 de diciembre tras una detención preliminar por presuntamente pertenecer a la organización criminal, liderada por  Benavides.

A su salida del recinto ubicado en el Centro de Lima, un equipo de prensa abordó a Jaime Villanueva, generando la notoria incomodidad del quien sería colaborador eficaz y de Luis Javier Capuñay, el abogado defensor, quien dijo que su patrocinado “no va a declarar” al ser consultado si es que la extitular del Ministerio Público era la lideresa de la red delictiva.

MÁS INFORMACIÓN: Jaime Villanueva y Vladimir Cerrón coordinaron votos para destitución de Zoraida Ávalos, según Eficcop

Asimismo, la reportera de Latina le consultó al ‘Filósofo’ si es que continuará acudiendo a las citaciones y si es que se comunicó con su exjefa. Después de un silencio, Capuñay respondió: “No se confirma ni se niega. Es un asunto reservado”.

Jaime Villanueva estuvo privado de la la libertad 10 días

El exasesor de Patricia Benavides experimentó un periodo de detención preliminar que se extendió por 10 días debido a su implicación en el caso conocido como ‘La fiscal y su cúpula de poder’. Esta investigación se centró en presuntas actividades de una organización criminal dentro del Ministerio Público.

El 27 de diciembre, durante la operación Valkiria V, se procedió a la detención del exasesor de Patricia Benavides mientras se encontraba en una clínica.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Hernán Garrido Lecca lo cuenta todo: «Rafael Vela me presentó a Patricia Benavides»

Ministerio Público da un paso adelante y dos pasos para atrás [INFORME]

Funcionarios de la Sunat acusados de tráfico de influencias: Ministerio Público los investiga

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.