Jaime Villanueva hunde a todos y afirma que todo lo que dijo es cierto: «Yo y las personas que han estado conmigo hemos estado fuera de la legalidad»

Asegura que sus declaraciones las dio en condición de partícipe y testigo.


El exasesor de la destituida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, Jaime Villanueva, respondió a los cuestionamientos que alegan que sus versiones y declaraciones de los hechos son mentira. Reafirmó que todo lo que dijo en su momento es verdad y que “las personas que mencionó saben que es cierto”.

Un revés en toda la historia. El ‘filósofo’ puso un alto a los señalamientos que ponen en tela de juicio sus versiones respecto a los fiscales Rafael Vela, José Domingo Pérez y hasta el periodista Gustavo Gorriti.

“Todo lo que he dicho es cierto, las personas que ahí he mencionado saben que es cierto. No hay manera de sostener que en una parte digo la verdad y en otra no”, dijo Jaime Villanueva para la prensa.

MÁS INFORMACIÓN: ¡Pregunte a Jaime Villanueva, señora Villasís! y no difame a EXPRESO ni a periodistas de este diario

Afirmó que será trabajo del Ministerio Público y del Poder Judicial, trabajar con lo que él dice relató, puesto a que su persona tan solo está detallando hechos de los cuales participó o fue testigo.

Yo y las personas que han estado conmigo hemos estado fuera de la legalidad”, dijo exceptuando que ahora él se encuentra trabajando para supuestamente “resarcir” su mal actuar.

Jaime Villanueva y nuevas declaraciones contra Rafael Vela

El exasesor de la otrora fiscal de la Nación, Patricia Benavides, Jaime Villanueva, dio nuevas respuestas que pondrían en jaque al letrado Rafael Vela Barba. Señaló la existencia de un raro ‘intercambio de favores.

En la pregunta 19 de la declaración del ‘Filósofo’ del pasado lunes 20 de mayo del 2024, se le consultó: “Señale si los investigados Rafael Vela y José Domingo Pérez recibieron algún tipo de apoyo distinto a lo mediático ya antes referido”.

A lo cual respondió que: “Rafael Vela me comentó que el juez Chávez Tamariz dio resoluciones en su contra y que para tenerlo de su lado él iba a proponer a su esposa Luz Taquire como fiscal de lavado de activos y de hecho logró que la nombren como fiscal de lavado de activos’’.

 
LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Patricia Benavides no da por perdida la guerra y buscará regresar como fiscal de la Nación: caso a punto de ir a instancias internacionales

Fiscal Rafael Vela retoma ‘guerra’ con lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por caso Lava Jato

Trabajador de la Diviac intentó ‘sembrar’ a Mateo Castañeda con videos de Harvey Colchado: esto dice la denuncia

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.