Jaime Villanueva: por este motivo el ‘Filósofo’ fue citado con carácter de urgencia a la Fiscalía

Exasesor tendrá que rendir cuentas.


El fiscal supremo de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, Alcides Chinchay, citó con carácter “muy urgente” al exasesor de Patricia Benavides, Jaime Villanueva, para que declare este viernes en la investigación contra Rafael Vela, José Domingo Pérez y Gustavo Gorriti.

Frente a ello, el letrado notificó la declaración testimonial del mencionado se llevará a cabo el 26 de abril, a las 10 horas.

La apertura de la investigación preliminar a los abogados Vela Barba y Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, y al periodista Gorriti, ocurrió el pasado 28 de marzo, en base a confesiones proporcionadas por el colaborador Villanueva.

MÁS INFORMACIÓN: Ministerio Público da detalles sobre rendición de cuentas de Dina Boluarte

Villanueva afirmó que estos individuos llevaron a cabo un “cerco” contra el expresidente Alan García, quien se suicidó para evitar ser detenido por el caso Odebrecht.

Según el testimonio del exasesor de Patricia Benavides, Vela filtró información reservada a Gorriti sobre una conferencia en la que supuestamente la constructora brasileña -corrupta- le pagó 100 mil dólares a García.

Además, recordó que cuando Alan llegó al Perú desde España para una citación de la Fiscalía, Pérez solicitó su impedimento de salida del país, basándose en información difundida en el portal IDL, a pesar de que en ese momento estaba declarando.

Jaime Villanueva también afirmó que Gustavo Gorriti desplegó una estrategia para que los fiscales Vela y Pérez investigaran a Keiko Fujimori por los aportes irregulares que habría recibido de Odebrecht y otras fuentes para sus campañas electorales.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

José Luna Gálvez: PJ incorpora a Procuraduría como actor civil en proceso por inscripción de Podemos Perú

Los Rolex de Dina Boluarte: Poder Judicial declara improcedente habeas corpus que pedía anular allanamiento a su domicilio

Denuncian que coronel ‘Bica’ filtra en Diviac: captura de pantalla lo delata | Sería allegado de Harvey Colchado

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.