Jaime Villanueva quita careta a Martha Moyano: ‘Filósofo’ asegura que congresista de Fuerza Popular es ‘Roberto’

Ex mano derecha de Patricia Benavides 'corta cabezas'.


El exasesor de Patricia Benavides, Jaime Villanueva, aseguró que la congresista de Fuerza Popular, Martha Moyano, sería el agente especial ‘Roberto’.

En medio de diversas confesiones al Ministerio Público, el también conocido como ‘Filósofo’ señaló que la parlamentaria ‘naranja’ coordinó con él a cambio de favores.

“Patricia (Benavides) estaba molesta porque los de Fuerza Popular la habían engañado, yo ya le había dicho a Patricia eso, porque ese día yo estuve coordinando con la congresista Moyano, que era la congresista con la que yo coordinaba de Fuerza Popular, y a mí Moyano me decía que el Congreso no había el acuerdo, me dijo: ‘tu jefa está que presiona a mi jefa’, pero aquí no hay el acuerdo con las otras bancadas, eso me dijo Martha Moyano”, declaró Villanueva.

MÁS INFORMACIÓN: Jaime Villanueva reaparece con contundentes confesiones: ‘Filósofo’ puso en ‘jaque’ a Gustavo Gorriti y José Domingo Pérez

Adicionalmente, el exasesor de Benavides hizo hincapié en que Moyano, a principios de 2023, reprochó a la extitular de la Fiscalía por iniciar una investigación sobre el presunto genocidio contra la presidenta Dina Boluarte y el primer ministro Alberto Otárola, en relación con las muertes durante las protestas violentas contra el Gobierno.

“Moyano le recriminó a Benavides el haber abierto investigación por genocidio a Dina Boluarte y Alberto Otárola, le dijo que por qué ella había hecho eso, si el fujimorismo, así como la apoyaba a ella, también estaba apoyando al Gobierno y esa no era una buena señal porque debilitaba al Gobierno una investigación por genocidio”, explicó Jaime Villanueva ante la Fiscalía, documento que fue revelado en ‘Milagros Leiva entrevista’.

Vale precisarar que capturas de pantalla de chats de WhatsApp entre Villanueva y el agente especial ‘Roberto’, quien según el informe de ‘ContraCorriente’ sería la congresista fujimorista Martha Moyaro, fueron utilizadas como evidencia para que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) suspendiera a Patricia Benavides.

La suspensión se basó en la presunta intervención de Benavides en decisiones cruciales del Parlamento como la inhabilitación de Zoraida Ávalos, la elección de Josué Gutiérrez como defensor del Pueblo y la posible destitución de miembros de la JNJ.

Jaime Villanueva

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

El poder bajo la sombra en el sistema de justicia

Caso Martín Vizcarra: Poder Judicial archiva delitos por caso Obrainsa

Petroperú: exgerente Hugo Chávez Arévalo, preso por corrupción, es liberado por el Poder Judicial

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.