Jaime Villanueva recobró libertad tras detención preliminar: esto dijo su abogado

Exasesor de fiscal de la Nación dejó Prefectura en la madrugada de este miércoles.


Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides, abandonó la sede de la Prefectura de Lima, ubicada en la avenida España en el centro de la capital, alrededor de la 1:00 a.m. de este miércoles, acompañado de su abogado Luis Capuñay. 

Antes de retirarse, Jaime Villanueva saludó a los medios levantando el pulgar de su mano derecha desde el interior de la Prefectura, ingresando luego a un automóvil gris que lo alejó de la sede policial.

En declaraciones a la prensa, su defensa legal Luis Capuñay aseguró que Villanueva colaborará con la justicia. “En estos momentos no vamos a dar más detalles, porque la investigación sigue siendo reservada. Lo que sí, se ha recuperado su libertad, que era el principal objetivo. Por medida de seguridad no puedo indicar dónde vamos, pero va a colaborar con la investigación”, comentó.

MÁS INFORMACIÓN: Jaime Villanueva desiste de apelar detención preliminar, aunque medida vence este miércoles 

Durante su detención preliminar, Villanueva admitió haber mantenido conversaciones con un congresista con el propósito de lograr la inhabilitación de Zoraida Ávalos, acción que beneficiaría a la fiscal de la Nación.

También confirmó la autenticidad de los chats incluidos en la investigación del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop), los cuales lo implican junto a Benavides y otros asesores en una presunta organización criminal.

La fiscal de la Nación y sus asesores, incluido Jaime Villanueva, están siendo investigados por presuntamente gestionar votos a favor de la remoción de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), la destitución de la fiscal suprema Zoraida Ávalos y el nombramiento de Josué Gutiérrez como defensor del Pueblo.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Fiscalía allana inmuebles de ‘Los Intocables de Agrorural’, donde está involucrada cuñada de Alberto Otárola

Masacre en Pataz: Gobierno ignoró amenazas contra empresa minera

Ejército: Hay humo blanco en CCFFAA y pases al retiro, Ejecutivo tomaría decisión en próximos días

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.