Jaime Villanueva revela detalles sobre reunión de Vela, Pérez y Gorriti antes del requerimiento de impedimento de salida a Alan García

Pormenores sobre lo ocurrido contra el expresidente.


El exasesor de la ex fiscal de la Nación, Patricia Benavides, Jaime Villanueva, brindó información relevante ante la Fiscalía sobre una presunta reunión entre Rafael Vela, José Domingo Pérez y Gustavo Gorriti, antes del requerimiento de impedimento de salida que enfrentaba el expresidente Alan García, por el caso Odebrecht.

Según lo revelado en un conocido programa, Villanueva declaró ante el letrado Alcides Chinchay el 24 de mayo, donde mencionó que tenía conocimiento de esta reunión.”Tengo conocimiento porque me lo comentó Rafael Vela que sí se habían reunido para coordinar toda esta estrategia. Respecto cómo, cuándo y dónde no lo sé“, expresó Villanueva.

MÁS INFORMACIÓN: Jaime Villanueva reconoce tres delitos ante Ministerio Público: abogado de ‘Filosofo’ ahonda en detalles

El ’Filósofo’ también mencionó la existencia de un “apoyo mediático” a José Domingo Pérez y Rafael Vela Barba después del impedimento de salida de Alan García. En sus declaraciones, identificó a varios medios de comunicación y periodistas que supuestamente respaldaron esta estrategia.

Entre los medios mencionados se encuentran IDL, El Comercio, Perú 21, Correo, RPP, Convoca, Canal N, Cuarto Poder, y periodistas como Mávila Huertas, Rosa María Palacios y Clara Elvira Ospina, directora de noticias de Canal N y América Televisión.

Villanueva afirmó que el objetivo de este respaldo mediático era lograr la detención del exmandatario García, tanto en el ámbito mediático, político como jurídico.

“Lo que ellos querían era tenerlo a García en Perú, que no pueda salir del Perú y acá ir preparando para la posterior detención”, señaló.

 
LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Erasmo Reyna: «Fiscales y jueces buscan hacer escarnio de la memoria de Alan García»

José Domingo Pérez busca nuevamente prisión preventiva para Keiko Fujimori: abogada de lideresa naranja da detalles

Dina Boluarte: Tribunal Constitucional recibe nueva demanda para anular investigación contra jefa de Estado

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.