Jaime Villanueva revela nuevo ‘intercambio de favores’ de Rafael Vela

Más detalles de raros movimientos de los fiscales.


El exasesor de la otrora fiscal de la Nación, Patricia Benavides, Jaime Villanueva, dio nuevas respuestas que pondrían en jaque al letrado Rafael Vela Barba. Señaló la existencia de un raro ‘intercambio de favores.

En la pregunta 19 de la declaración del ‘Filósofo’ del pasado lunes 20 de mayo del 2024, se le consultó: “Señale si los investigados Rafael Vela y José Domingo Pérez recibieron algún tipo de apoyo distinto a lo mediático ya antes referido”.

Respondiendo que: “Rafael Vela me comentó que el juez Chávez Tamariz estaba dando resoluciones en su contra y que para tenerlo de su lado él iba a proponer a su esposa Luz Taquire como fiscal de lavado de activos y de hecho logró que la nombren como fiscal de lavado de activos’’.

MÁS INFORMACIÓN: Fiscal Rafael Vela retoma ‘guerra’ con lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por caso Lava Jato

Del mismo modo, explicó que Vela contrató como tercero al hijo de Ernesto de la Jara, fundador y directivo de IDL. De esa manera, contrató también al ‘hijo’ que era abogado en la coordinación de lavado de activos, explicó.

“También me comentó que Ernesto de la Jara es quien los lleva a Rafael Vela y Domingo Pérez como profesores de la Universidad Católica, eso me lo contó Rafael Vela”, detalló Jaime Villanueva según la revelación del programa de Milagros Leiva.

Rafael Vela respondió a Jaime Villanueva

El pasado 22 de mayo, el fiscal superior Rafael Vela se pronunció sobre el testimonio de Jaime Villanueva ante el Ministerio Público, donde manifestó que Vela junto a José Domingo Pérez entregaban información exclusiva del caso Lava Jato a cambio de apoyo mediático.

Ante ello, Vela Barba lo consideró “absolutamente falso” y que el mencionado testimonio es parte de la “construcción de una narrativa”.

“Eso es absolutamente falso. El señor Villanueva se ha convertido en un operador de sectores interesados en afectar la credibilidad de los operadores de justicia (…), porque el señor Villanueva ninguna de estas declaraciones las dijo en el Eficcop, que es el lugar donde él tiene una colaboración eficaz”, señaló.

Más sobre Rafael Vela

 
LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Patricia Benavides no da por perdida la guerra y buscará regresar como fiscal de la Nación: caso a punto de ir a instancias internacionales

Fiscal Rafael Vela retoma ‘guerra’ con lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por caso Lava Jato

Trabajador de la Diviac intentó ‘sembrar’ a Mateo Castañeda con videos de Harvey Colchado: esto dice la denuncia

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.