Jaime Villanueva se ratifica en testimonios: «Gustavo Gorriti tenía control en investigaciones de caso Lava Jato»

Exasesor de Patricia Benavides declara ante la Fiscalía.


Tras gozar del beneficio que le otorga ser colaborador eficaz, Jaime Villanueva, otrora hombre fuerte del Ministerio Público y asesor de Patricia Benavides, se ratificó en su testimonio en la investigación contra la destituida exfiscal de la Nación, a quien se le imputa encabezar una red criminal en la fiscalía.

“Hay personas mencionadas que saben que es cierto y no hay ninguna manera de sostener que en una parte digo la verdad y en otra no. Ya hay algunas acciones

concretas que se han realizado a partir de lo que yo he declarado (…) estoy relatando hechos en los que he participado o de los que he sido testigo, y ya será el Ministerio Público o el Poder Judicial quienes determinen la responsabilidad de las personas”, dijo.

Jaime Villanueva sobre Gustavo Gorriti y el control de las investigaciones

A inicios de este año, Jaime Villanueva involucró en sus declaraciones ante la Fiscalía al director de IDL Reporteros, Gustavo Gorriti, a quien acusó de tener control sobre las investigaciones fiscales del caso Lava Jato.

MÁS INFORMACIÓN: Jaime Villanueva revela nuevo ‘intercambio de favores’ de Rafael Vela

“Yo estoy diciendo la verdad. Estoy asumiendo mi responsabilidad en todos estos actos, no estoy rehuyendo mi responsabilidad ni escondiéndome detrás de relatos y mentiras. Estoy afrontando con lo duro y difícil que puede ser reconocer actos bochornosos e ilegales en los que he participado, pero estoy dando la cara y asumiendo esa responsabilidad. En ese sentido, me reafirmo en que todo lo que he manifestado es cierto”, expresó.

Declara

El exasesor de Patricia Benavides, Jaime Villanueva (el filósofo), rindió este viernes una extensa manifestación ante el Ministerio Público por la investigación que se le sigue a la exfiscal de la Nación Patricia Benavides.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Patricia Benavides no da por perdida la guerra y buscará regresar como fiscal de la Nación: caso a punto de ir a instancias internacionales

Fiscal Rafael Vela retoma ‘guerra’ con lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por caso Lava Jato

Trabajador de la Diviac intentó ‘sembrar’ a Mateo Castañeda con videos de Harvey Colchado: esto dice la denuncia

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.