Jaime Villanueva señala que Gustavo Gorriti amenazó a quien será el nuevo fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena

Difundieron chats del 'Filósofo'.


Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides, confesó, en conversación con el miembro del Equipo Especial Contra la Corrupción del Poder (Eficcop), Freddy Gutiérrez, que el periodista Gustavo Gorriti amenazó a quien será el nuevo discal de la Nación, Juan Villena.

A través de la difusión de chats del ‘Filósofo‘ con una congresista, que todo indicaría se trata de la fujimorista Martha Moyano, se detalló que el comunicador ‘tenía en la mira’ a Villena.

“Por aquí el otro supremo Villena ya se ha echado con Shakira. Gorriti lo ha amenazado con que no lo dejara ser FN (fiscal de la Nación)“, se leyó en los mensajes de Villanueva.

MÁS INFORMACIÓN: Patricia Benavides entre la espada y la pared: Jaime Villanueva confiesa que coordinó la suspensión de Rafael Vela

Por otro lado, en el mismo diálogo se evidenció como la ex mano derecha de Benavides intercambiaba ideas con, presumiblemente, Moyano, referente a las acciones que tomarían en contra de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

“La Junta suspende a Benavides. Además, es una infracción constitucional de la JNJ, pues interviene en lo que es una decisión que solo compete al Congreso. Una clara interferencia. Ellos mismos la sancionaron y ahora la defienden. De locos”, se leyó en conversación de Villanueva.

Jaime Villanueva no revela identidad del ‘agente Roberto’

Gracias al programa ‘Contracorriente’ se pudo obtener la carpeta fiscal, en la que se detalló las preguntas a las que Freddy Gutiérrez, fiscal del Eficcop, sometió a Jaime Villanueva.

En primer lugar, se le consultó sobre si reconoce la veracidad del contenido filtrado en su coloquio con el ‘agente especial Roberto’, a lo que respondió que sí, añadiendo que son completamente reales y que coordinaron la votación para la remoción de los siete magistrados que componen la junta.

Al cuestionarle acerca de la identidad del congresista de la República con la que mantenía las conversaciones observadas, dijo que “desde ese momento, se remetía a su derecho de guardar silencio por recomendación de su abogado defensor”.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Martín Vizcarra mintió a fiscal sobre procurador ilegal: se cierra círculo de favoritismos

Eficcop ordena pericia en caso ‘Operadores de la reconstrucción’: se analizarán conversaciones

Humberto Abanto: «Se ha violado el derecho al debido proceso de Patricia Benavides»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.