Jaime Villanueva solicita postergación de audiencia: desconoce si respetarán sus declaraciones

Esto mientras juez Juan Carlos Checkley no resuelva la tutela de derecho que presentaron Rafael Vela y José Domingo Pérez.


Debido a que el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Juan Carlos Checkley, aún no resuelve, después de 15 días, la tutela de derecho presentada por Rafael Vela, José Pérez y Gustavo Gorriti; Jaime Villanueva, exasesor de la Fiscal de la Nación Patricia Benavides, decidió no continuar declarando ayer en el despacho del fiscal supremo Alcides Chinchay.

Su abogado, Luis Capuñay, fue el encargado de dar las razones por las que su patrocinado no iba a participar. El pasado 10 de mayo, Jaime Villanueva ya había dado su declaración, donde confirmó irregularidades en las investigaciones a Keiko Fujimori y Alan García.

MÁS INFORMACIÓN: Jaime Villanueva revela detalles sobre reunión de Vela, Pérez y Gorriti antes del requerimiento de impedimento de salida a Alan García

Capuñay indicó que el 29 de mayo se llevó a cabo la audiencia para resolver el pedido de Vela y Pérez de anular las declaraciones de su defendido, y ese mismo día el fiscal Chinchay les comunicó que la siguiente audiencia sería ayer y ya no el viernes 31 de mayo.

Por ello, luego de 15 días sin que el juez Checkley haya resuelto la tutela de derecho, y sin saber si el testimonio de Villanueva iba a continuar desde donde se quedó o si debería repetir su defensa, solicitaron la reprogramación de la diligencia.

El abogado de Jaime Villanueva aseguró que esta medida no implica que no se vaya a seguir colaborando con la investigación. Al contrario, su representado está dispuesto a seguir declarando en este caso y en los que sea requerido.

Denunciados

Vela y Pérez, fiscales del caso Lava Jato, fueron denunciados penalmente por Luis Miguel Caya, abogado y exconsejero regional de Moquegua, ante el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, por el presunto delito de peculado.

Más sobre Jaime Villanueva

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Erasmo Reyna: «Fiscales y jueces buscan hacer escarnio de la memoria de Alan García»

José Domingo Pérez busca nuevamente prisión preventiva para Keiko Fujimori: abogada de lideresa naranja da detalles

Dina Boluarte: Tribunal Constitucional recibe nueva demanda para anular investigación contra jefa de Estado

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.