“Jalados” podrían ser miembros de la JNJ

Los tres candidatos que aprobaron conocimientos seguirán postulando.

(Foto: Gerald Suárez/EXPRESO)
  • Fecha Martes 21 de Mayo del 2019
  • Fecha 3:30 am



Luego de que solo tres de 104 candidatos superaran la primera etapa de la evaluación para integrar la Junta Nacional de Justicia, habrá una nueva convocatoria para cubrir todas las plazas en la entidad que reemplazará al desactivado Consejo Nacional de la Magistratura.

En conferencia de prensa, la comisión especial encargada del proceso seleccionador informó que esto no perjudicará al trío de postulantes que aprobó el examen escrito (David Dumet, con 86 puntos; Víctor Cubas, con 70; y Pedro Patrón, con 66).

“Sin perjuicio de que el concurso ya convocado y que está en proceso continúe, paralelamente seguirán las etapas con los tres señores que están aprobados y se hará la nueva convocatoria para que se presenten los mismos candidatos que se presentaron anteriormente, o en mayor número si es que hay postulantes que así lo deseen”, sostuvo José Lecaros, presidente del Poder Judicial.

Se reunirán con el Consejo Nacional para la reforma de Justicia y también con las comisiones de Justicia y de Constitución del Congreso para gestionar una ampliación de plazo.

“Lo que estamos haciendo en el país es establecer nuevos estándares, un tanto más rigurosos para el acceso a la judicatura. Nadie dijo que esto iba a ser sencillo, nadie dijo que esto iba a ser fácil”, sostuvo el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, titular del grupo evaluador.

CONTRA EL TIEMPO

De acuerdo al cronograma original de selección de miembros de la JNJ, estos deberían jurar en sus cargos el 19 de julio. “Vamos a hacer el esfuerzo para que dentro del plazo de ley podamos contar con la Junta Nacional de Justicia”, manifestó el contralor Nelson Shack.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Vizcarra sube cinco puntos en junio: llega a 43 por ciento

Vizcarra sube cinco puntos en junio: llega a 43 por ciento