Javier Arévalo revela que no llega a comunicarse con Juan Carlos Villena: «No me contesta el teléfono»

Presidente del Poder Judicial preocupado por falta de coordinación con Ministerio Público para castigar delitos en flagrancia.


“Lo he llamado porque quiero coordinar el tema de unidades de flagrancia. Lamentablemente, el señor fiscal debe estar muy ocupado que no me contesta el teléfono”, reveló el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela.

En una entrevista a un medio local, el alto funcionario precisó que hace tiempo no conversa con Juan Villena, lo cual le ha generado preocupación porque se necesitan agilizar los procesos para delincuentes capturados con las manos en la masa.

Javier Arévalo pide mayor presupuesto

Me gustaría que el fiscal de la Nación se comprometiera para más apoyo. Nos están apoyando, sí (…) Quizás debe preocuparse más por el tema presupuestal, porque hemos tenido coordinaciones con el ministro de Economía, con el primer ministro, y surge el tema de cuánto necesita el Ministerio Público, y no tenemos a sus técnicos”, agregó el titular del Poder Judicial.

Arévalo también fue consultado sobre la condecoración recibida de la presidenta de la República, Dina Boluarte, quien afronta investigaciones por diferentes hechos.

MÁS INFORMACIÓN: Javier Arévalo: presidente del Poder Judicial señala que redes criminales deben ser tratadas como terroristas

“La aprueba el Consejo del Trabajo, que lo forman personas que son del mundo sindical, del mundo empresarial, del mundo académico, y también hay funcionarios”, dijo, negando conflicto de interés porque no es juez penal.

Cabe indicar que se reunió con gremios de servidores judiciales, así como con Jerónimo López (CGTP), Benigno Chirinos (CTP) y Luis Villanueva (FTCCP).

Proyecto de ley

Por acuerdo de la Sala Plena del Poder Judicial, se presentó un proyecto de ley para ampliar el plazo de flagrancia a 72 horas. Este tiempo de detención policial se aplicaría para actos de extorsión, robo, sicariato, secuestro, trata y organización criminal.

Más de Javier Arévalo

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Antonio de la Haza, presidente de JNJ, arremete contra Tribunal Constitucional por ratificar inhabilitación de Inés Tello y Aldo Vásquez

Polémico juez John Paredes se defiende con JNJ: paralizó dos años elección en el CAL

JNJ demora 5 meses respuesta a Patricia Benavides al igual que con inhibición de Guillermo Thornberry

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.