Javier Pacheco presenta renuncia irrevocable al cargo de procurador general del Estado
Presentado ante el ministro de Justicia y Derechos Humanos.
Javier Pacheco presenta renuncia irrevocable al cargo de procurador general del Estado.
Este jueves 23 de mayo, Javier Pacheco Palacios, presentó su renuncia irrevocable al cargo de procurador general del Estado, tras ser designado oficialmente en el puesto el pasado 4 del mismo mes.
En el documento emitido por Pacheco hacia el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, indicó que el motivo de su desvinculación obedece a lo personal, con el fin de mantener su prestigio y nombre como funcionario.
Sin embargo, mencionó que la labor desarrollada en esta institución del Estado se vio “amenazada” por el accionar de la Primera Sala Constitucional Superior de Justicia de Lima.
MÁS INFORMACIÓN: Javier Pacheco es oficializado como procurador general del Estado: la razón por la cual el Gobierno decidió nombrarlo
“Con su decisión adoptada vino a generarme un perjuicio en mis derechos laborales habilitándome la posibilidad de accionar constitucionalmente, pero debo señalar que mi persona pudiendo hacerlo, no accionará judicialmente para ser repuesto en el cargo, pues lo que pretendo es cortar ese círculo vicioso de acceso al mismo”, indicó.
En ese sentido, reiteró que con su salida no solo pretende parar de seguir desarrollando su labor en la Procuraduría, sino a su accionar judicial referente a sus derechos laborales y económicos, los cuales se vieron vulnerados.
“La Procuraduría General del Estado es una entidad joven y en proceso de consolidación que requiere que se cautele y garantice en forma permanente su institucionalidad a efectos de que pueda cumplir sus fines constitucionales en beneficio de todos los peruanos”, acotó Javier Pacheco.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.