Jefe de Devida: No habrá erradicación en el Vraem

Según audio difundido ayer, actual presidente ejecutivo dice que no se permitirá el sembrío solo en áreas naturales protegidas.

El presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Ricardo Soberón, confirmó que su institución no promoverá la erradicación de la hoja de coca en la zona de los Valles del Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

«En el Vraem no puede haber erradicación, Devida no promueve la erradicación», dijo Soberón Garrido.

Sin embargo, Soberón aseguró, según el audio difundido, que procederá sí con continuar la erradicación de hectáreas de cultivo de las hojas de coca existentes en otras zonas del país, donde son consideradas reservas naturales, ya que considera perjudicial para el medio ambiente.

TAMBIÉN LEE: Rechazan apelación de exgerente de Susana Villarán

«Vamos hacer erradicación en el Perú, sí, pero en otros lugares, porque no podemos permitir la expansión de la coca en otros lados. ¿En qué lados no podemos permitir? En las áreas naturales protegidas, Manu, Madre de Dios, bosques de protección, Ucayali y territorios indígenas», agregó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.