Jessica Tejada: le dictan 18 meses de prisión preventiva

Jessica Tejada: le dictan 18 meses de prisión preventiva
  • Fecha Sábado 4 de Febrero del 2017
  • Fecha 12:00 am

Jessica Tejada, pareja del detenido ex viceministro Jorge Cuba, tendrá 18 meses de prisión preventiva. Esta medida fue dictada por el Poder Judicial, que acogió el pedido de la Fiscalía de la Nación.

El juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, indicó que existe un alto grado de probabilidad de que Jessica Tejada haya incurrió en el delito de lavado de activos al ser propietaria mayoritaria de las cuentas en donde se depositaron las coimas de Odebrecht.

Richard Concepción Carhuancho también recordó que mientras allanaban la casa de  del detenido Miguel Navarro, ex funcionario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, se encontró el pasaporte de Jessica Tejada, junto a documentos en los que se evidenciaría que voluntariamente se ofreció a formar parte de esta mafia.

El juez encargado añadió que Jessica Tejada habría sido testaferro de Jorge Cuba, que actualmente está recluido por haber, supuestamente, recibido los sobornos a cambio de favorecer la licitación del Metro de Lima a Odebrecht.

El caso de Mariella Huerta

Mariella Huerta, expresidenta del Comité de licitación del tramo dos de la Línea 1 del Metro de Lima, también pasará la misma suerte de Jessica Tejada, ay que para ella también dictaron 18 meses de prisión preventiva. Además, pesa sobre ella una orden de su captura internacional.

Richard Concepción Carhuancho señaló que Mariella Huerta habría incurrido en cohecho pasivo al “tener conocimiento de que tenía participación en una cuenta off shore en la que recibiría las coimas”.

Cabe mencionar que Huerta tenía, según la Fiscalía, una participación de 10% en una cuenta off shore en la que también aparecían los detenidos Edwin Luyo y Miguel Navarro (ambos con 27,5%) y Jessica Tejada, quien era la propietaria mayoritaria con 35%.

Sin embargo, el abogado de la Mariella Huerta informó que su defendida vive y trabaja en California desde el año 2015. Precisó que se desempeña como gerente general de una empresa.



Top
Fiscal Milagros Salazar: Castañeda Lossio recibió US$ 980 mil de OAS y Odebrecht

Fiscal Milagros Salazar: Castañeda Lossio recibió US$ 980 mil de OAS y Odebrecht