JNE: 9 partidos políticos están obligados a presentarse para los comicios del 2021

Rodríguez indicó que el 2006 los partidos políticos que no participaron en las elecciones no recibieron ninguna sanción. (FOTO: Andina)
  • Fecha Lunes 11 de Febrero del 2019
  • Fecha 6:36 pm




Fernando Rodríguez, director nacional del Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), señaló que nueve partidos políticos de alcance nacional están obligados a participar en las elecciones generales de 2021, sino perderían su inscripción.

Asimismo, el director del ROP señaló que la Ley de Partidos Políticos, una causal para cancelar la inscripción es no participar en forma consecutiva en dos elecciones generales. Eso quiere decir que de no participar en el 2021 perderán su oportunidad.

Estos ochos partidos son: el Partido Nacionalista, el Frepap, Perú Nación, Siempre Unidos, Solidaridad Nacional, Unión por el Perú, Perú Libertario, Perú Patria Segura y el Partido Humanista.

Recordemos que en el 2016, candidatos de ocho partidos políticos se retiraron de la contienda. Además, en la misma fecha el Frepap no se presentaron para dichos comisiones electorales. Es por eso que tienen su última oportunidad para el 2021.

Fernando Rodríguez indicó que el 2006 los partidos políticos que no participaron en las elecciones no recibieron ninguna sanción y pudieron conservar su inscripción, mientras que en el 2016 se dispuso que si no participan en dos elecciones pierden la elección.

 

SEPA MÁS DE: JNE resolverá tacha contra Partido Morado en 5 días hábiles

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Jorge Barata afirma que le pagó US$ 31 millones a Toledo a cambio de la Interoceánica

Jorge Barata afirma que le pagó US$ 31 millones a Toledo a cambio de la Interoceánica