JNE: referéndum constitucional debe pasar por el Congreso
A+

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) reafirmó, mediante acuerdo del Pleno, que todo referéndum para reformas constitucionales debe pasar por el Congreso de la República.

En el Pleno del 7 de enero de este año, el JNE expresó su opinión sobre la autógrafa de ley que fortalece el proceso de aprobación de leyes de reforma constitucional regulada en los artículos 4º y 44 de la Ley 26300, de los Derechos de Participación Ciudadana.

Cabe recordar que el Congreso de la República aprobó el texto sustitutorio de la Comisión de Constitución que plantea que toda reforma constitucional deba ser aprobada primero por el Parlamento antes de ser sometida a un referéndum.

TAMBIÉN LEE: Suspenden juicio a Kenji Fujimori y excongresistas

La autógrafa fue criticada por el ministro de Justicia, Aníbal Torres, y la premier Mirtha Vásquez, así como por los congresistas de Perú Libre y sus aliados de Juntos por el Perú, alegando que recortaba los derechos de los ciudadanos.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.