JNJ acuerda destituir al juez supremo Víctor Ticona por faltas muy graves
Según el titular del JNE, Víctor Ticona, ello impide que los ciudadanos se informen adecuadamente de las propuestas. (Foto: Andina)
A+

Este viernes, el Pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) acordó destituir por unanimidad al juez supremo Víctor Ticona tras hallarlo responsable de faltas muy graves durante su gestión como presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

«Luego de haber escuchado los votos de cada uno de ustedes, encontramos que hay unanimidad en la propuesta que solicita la destitución del juez supremo en su actuación como presidente del Jurado Nacional de Elecciones», indicó Henry Ávila, vicepresidente de la JNJ.

PUEDES VER | JNJ ratifica destitución de juez supremo Aldo Figueroa

Ello, debido a uno de los audios vinculados al caso de Los Cuellos Blancos del Puerto, en donde coordinaba la contratación de terceros en el Poder Judicial y JNE con el exjuez supremo César Hinostroza.

PUEDES VER | Denuncian penalmente a Francisco Sagasti y a Jorge Salas

Como se recuerda, la ponente del caso, Imelda Tumialá, recomendó su destitución ya que consideró que «no es admisible una sanción menor, pues generaría una sensación de impunidad en la opinión pública».

«Se aprecia su participación directa y determinante en cada uno de los actos que constituyen en las faltas muy graves que se le imputan», sentenció.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.