JNJ: Aldo Vásquez dice que acoso a la Junta se viene extendiendo al Ministerio Público

Prevé que este lunes la Comisión Permanente del Congreso votará por destituir a todos los miembros.


Viene de Gustavo Gorriti, Rafael Vela y José Pérez cada vez más cercados: Ministerio Público está tras sus pasos

El vicepresidente de la Junta Nacional de Justicia, Aldo Vásquez, señaló que el acoso sistemático que estaría sufriendo su institución se ha extendido al Ministerio Público, tras las declaraciones del “Filósofo” Jaime Villanueva, exasesor de la suspendida fiscal de la Nación Patricia Benavides.

“Desde un año atrás, hay un conjunto de iniciativas que pasan por proyectos de modificación constitucional, proyectos de ley, mociones de remoción, denuncias constitucionales. En otras palabras, hay un acoso sistemático. Justamente, este acoso que sufre la JNJ parece extenderse hacia la Fiscalía y otros ámbitos del sistema de justicia”, declaró en el programa de Nicolás Lúcar.

MÁS INFORMACIÓN: Gustavo Gorriti, Rafael Vela y José Pérez cada vez más cercados: Ministerio Público está tras sus pasos

El miembro de la JNJ dijo que posiblemente la Comisión Permanente del Congreso termine aprobando este lunes el informe final que recomienda destituirlos e inhabilitarlos de la función pública por 10 años, llevando así el caso al Pleno del Parlamento. “Es un escalón más en esta pretensión de un sector del Parlamento de hacer una remoción masiva a todos los miembros de la JNJ”, sostuvo.

Finalmente, el magistrado señaló que las últimas acciones del Ministerio Público se unen a las antes cometidas por el Congreso contra los miembros de la JNJ como los proyectos de reforma constitucional, mociones de censura y denuncias constitucionales.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Testimonio de Jaime Villanueva hunde a exmiembro de JNJ, José Ávila: entretelones de la declaración que involucra a Patricia Benavides y Félix Chero

Procurador Daniel Soria se benefició ilícitamente: cometió irregularidad desde 2020

Denuncian destrucción de propaganda: audios y acusaciones en campaña por el CAL

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.