JNJ confunde fechas para sacar a Chávarry
A+

Un informe de Imelda Tumialán propone la destitución definitiva del fiscal supremo Pedro Chávarry, acusándolo de cometer irregularidades en el 2018 para obtener ese puesto. Sin embargo, registros oficiales confirmaron que eso ya se había anunciado públicamente tres años antes en el Ministerio Público.

Durante la audiencia en la sede central de la Junta Nacional de Justicia, se anunció el documento. Precisamente, el magistrado había acudido a dar sus descargos, y precisó algunos puntos de la acusación donde habría este y otros flagrantes errores.

“El que yo asuma la Fiscalía de la Nación no se dio por un almuerzo o por gestiones con César Hinostroza, sino que era un acuerdo del 2015 en Junta de Fiscales Supremos. Estos acuerdos incluso aparecen en actas”, explicó Chávarry.

A continuación, indicó que Tumialán se habría dejado llevar por tergiversaciones en medios de comunicación que recibían dinero del gobierno de Martín Vizcarra. Esto sería -agregó- una represalia por haber abierto investigación a la irregular adenda al contrato de Chinchero.

“He tenido 1,500 portadas en medios relacionados con personas involucradas en ilícitos, desde lo de Chinchero. Esta hostilidad se acentuó con ayuda de cierta prensa. El accionista mayoritario del grupo de medios más grande del Perú estuvo en la distorsión de todas las noticias que me podían perjudicar, y medios que dependen de la publicidad estatal”, agregó, recordando mentiras que prensa propiedad del delincuente José Graña difundía sobre él. El informe de Tumialán quedó al voto de la JNJ.

DESLACRADO

El informe también halla responsabilidad en el deslacrado de oficinas del despacho supremo -caso en investigación fiscal. También por mentir a la opinión pública sobre la reunión que se había organizado con periodistas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.