JNJ convoca a suplentes para ocupar puestos vacantes: todo sobre quiénes reemplazarán a Inés Tello y Aldo Vásquez

Antonio de la Haza invitó remplazos a ocupar cargos que quedaron libres.

Diario expreso - JNJ convoca a suplentes para ocupar puestos vacantes: todo sobre quiénes reemplazarán a Inés Tello y Aldo Vásquez

Viene de Patricia Benavides jura inocencia: «No tengo miedo al sistema de justicia»

El presidente de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Antonio de la Haza, convocó a los miembros suplentes Abraham Siles Vallejos y Mónica Rosell Medina a ocupar los cargos de miembros titulares vacantes, tras la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de suspender los efectos de la medida de amparo que repuso a los doctores Aldo Vásquez e Inés Tello en sus puestos.

Con la decisión del TC recobran vigencia las resoluciones por las que la JNJ declaró la vacancia de los cargos de los señores Vásquez y Tello, motivo por el cual, y de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia, corresponde al presidente del organismo constitucional oficiar al miembro suplente, en estricto orden de méritos, a fin de que cubra el cargo vacante hasta concluir el período del titular.

De la Haza solicita a los dos convocados que por la urgencia del tema se sirvan contestar sobre su disponibilidad hasta el martes 30 de abril, de tal manera que puedan efectuarse las coordinaciones de las actividades correspondientes a su juramentación.

El presidente de la JNJ puso en conocimiento del defensor del pueblo, Josué Gutiérrez, la comunicación realizada a los miembros suplentes.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Más sobre Marita Barreto: se ‘perdieron’ documentos clave del megacaso Orellana

Patricia Benavides niega vínculos con hombre clave en caso ‘Cuellos Blancos’

Rafael Vela con la soga al cuello y cada vez más apretada: se suman evidencias que enlodan al fiscal ‘dotado de moralidad’

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.