JNJ demora 5 meses respuesta a Patricia Benavides al igual que con inhibición de Guillermo Thornberry

Pedido de reconsideración a inhabilitación se había presentado en diciembre.


Viene de Patricia Benavides lo cuenta todo: delata a Gustavo Gorriti, Rafael Vela y Harvey Colchado

“Desde la audiencia en que se vio esta misma reconsideración, el 11 de enero, cuando estaba la Junta completa, tenían 10 días para resolver y no han resuelto, y estamos casi en el quinto mes de la suspensión”, cuestionó Jorge Del Castillo ante la Junta Nacional de Justicia.

El abogado de Patricia Benavides y su defendida sustentaron su posición ante los magistrados Marco Falconí y María Zavala.

Agregaron que similar situación se da con el miembro de la JNJ, Guillermo Thornberry. Él ha pedido inhibirse porque es coinvestigado de Benavides. “No conocemos respuesta hasta el momento. No puede ser juez y parte”, dijo Del Castillo.

MÁS INFORMACIÓN: Congreso: Comisión de Constitución aprobó proyecto impulsado por la Defensoría del Pueblo para ampliar la base de selección de los miembros suplentes de la JNJ

En otro momento, señaló que un sector de la prensa presiona a los magistrados. “Cuando Jaime Villanueva habla, dice que eso es absolutamente la verdad, cuando mencionan a Patricia Benavides, pero cuando mencionan al fiscal interino, el doctor Villena, él sale y dice es mentira. Sánchez Velarde sale y dice es mentira, Zoraida Ávalos es mentira, Gustavo Gorriti es mentira, a Rafael Vela es mentira, un escándalo, al señor Tafur es mentira, cuando se refirió a la JNJ en pleno dijo que es mentira”, indicó.

“Todo es mentira menos Benavides. Allí sí es verdad. Me parece una injusticia, un atropello y un ensañamiento que no tiene límites”, acotó Del Castillo.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

José Cueto alerta sobre posible aumento del narcotráfico cuando funcione Megapuerto de Chancay

Bancadas divididas por pedido de investigar muerte de Alan García y hechos que lo llevaron al suicidio

¿Podría regresar Patricia Benavides como titular en el Ministerio Público? Esto dijo el congresista Williams Zapata

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.