JNJ destituye a extitular de la Corte de Loreto por no reconocer a su hijo

Tras mantener una relación sentimental con personal subalterno.

El pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) destituyó a Aristo Wilbert Mercado Arbieto, expresidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, por cometer una falta muy grave al mantener una relación sentimental con su personal subalterno, y negarse a reconocer a un hijo.

En la Resolución del Procedimiento Disciplinario N° 003-2021-JNJ, a cargo de Guillermo Thornberry, quedó acreditado que el juez superior mantuvo un vínculo clandestino con una servidora judicial y como consecuencia tuvieron un sucesor, el cual no fue reconocido con prontitud.

Mercado Arbieto solo lo hizo por mandato judicial, siendo obligado además a pasar una pensión alimenticia al menor.

TAMBIÉN LEE: Las Bambas: PCM derogó norma para instalar mesa de diálogo en Chumbivilcas

«Ha afectado la imagen pública de un juez (..) hecho que no puede eximirse por la negligencia de haberse involucrado indebidamente con una subalterna, incurriendo en una falta grave», indicó Thornberry.

Así, el magistrado incurrió en la falta muy grave contemplada en el artículo 48, numeral 12 de la Ley de la Carrera Judicial, por lo que el pleno de la JNJ votó por su destitución, la cancelación de su título y la sanción en el Registro Nacional de Sanciones.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.