JNJ: Guillermo Thornberry responde a Jaime Villanueva tras comprometedoras confesiones: «Todas mis decisiones van de acorde a ley»

Órgano jurídico se vio afectado tras lo declarado por exasesor de Patricia Benavides.


El integrante miembro de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Guillermo Thornberry, respondió a las comprometedoras declaraciones emitidas por el exasesor de la suspendida titular del Ministerio Público, Jaime Villanueva.

Magistrado mencionó que fue citado por el MP y que es ahí donde “esclarecerá” todas las interrogantes que tengan para él, y, del mismo modo, aceptó tener una amistad con el exministro aprista Hernán Garrido Lecca, desde hace “largo tiempo”.

“Con relación al señor Hernán Garrido Lecca, mantenemos una amistad de largo tiempo y nuestras conversaciones siempre han estado referidas a temas culturales y de la realidad nacional de nuestro país, desconociendo si fueron compartidas con terceras personas”, detalló en su comunicado.

MÁS INFORMACIÓN: Ante la JNJ, denuncian a Pablo Sánchez, Rafael Vela, Domingo Pérez y otros

Del mismo modo, subrayó cuándo se programó su cita con la Fiscalía, donde deberá rendir cuentas ante las polémicas declaraciones del también conocido como ‘Filósofo‘.

“Asimismo, quiero precisar que he sido citado por el Ministerio Público para brindar mi declaración testimonial el día 02 de abril de 2024, donde tendré la oportunidad de esclarecer las interrogantes que motivan mi convocatoria”, añadió.

Thornberry afirmó categóricamente que todas sus decisiones como miembro titular de la JNJ están debidamente fundamentadas y en conformidad con la ley.

Además, resaltó que dichas decisiones son públicas y accesibles en la página web institucional, cumpliendo con el principio de transparencia.

En relación a las acusaciones de Jaime Villanueva sobre presuntas comunicaciones entre Patricia Benavides y Garrido Lecca durante el proceso de postulación como fiscal suprema, Thornberry no hizo mención directa a esas alegaciones en la declaración proporcionada.

Recordando lo expresado por Villanueva, Patricia Benavides le habría indicado que durante su postulación como fiscal suprema, Garrido Lecca, apodado como ‘el africano’, fue la persona que se comunicaba con Guillermo Thornberry. A través de esta conexión, según el exasesor, obtuvieron información privilegiada sobre los acontecimientos del concurso.

Más sobre la JNJ

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Fiscal Juan Carlos Villena involucrado con ‘hermanito’ César Hinostroza

‘Los Intocables de la Corrupción’: amigo de Martín Vizcarra lo traiciona y entrega pruebas de crimen

Jaime Villanueva rueda cabezas: ‘Filósofo’ expone a fiscales, periodistas y políticos

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.