JNJ: jefes de ONPE y Reniec expresaron sus intenciones de mantenerse en el cargo

Deberán pasar por evaluación de desempeño.


Los jefes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec),  Piero Corveto y Carmen Velarde, manifestaron a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) su voluntad para mantenerse en el cargo hasta agosto del presente año. 

Hace pocos días, la JNJ recordó a los titulares de ambas instituciones que el día jueves 29 de febrero era el último día hábil para que expresaran su voluntad de mantenerse en el cargo.

Por tales motivos, y ante la intención de quedarse al mando de las instituciones por parte de los funcionarios, la Junta deberá iniciar el proceso para su permanencia. Ello cuenta con diferentes etapas, comenzando con la fase de convocatoria, fase de apersonamiento, fase de evaluación y finalmente la fase de decisión.

MÁS INFORMACIÓN: César Acuña será el voto dirimente para la JNJ [INFORME]

Inicialmente, la JNJ tiene la responsabilidad de evaluar los resultados de la gestión. Para ello, los titulares recibirán las estimaciones del desempeño en sus labores de otras instituciones como la Contraloría u otras entidades públicas y privadas.

JNJ deberá decidir si se quedan o no

“En caso de no lograr el número de votos exigidos, se emite una decisión de no ratificación materializada en una resolución motivada y se ejecuta cuando concluya el periodo para el que fue nombrado”, detallaron en el documento reglamentario.

En última instancia, para ser ratificados en el cargo, los jefes de la ONPE y el Reniec deben tener el voto a favor de, al menos, dos tercios del número legal de los miembros de la JNJ.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Durante gobierno de Martín Vizcarra, altos funcionarios del MTC viajaron a paraísos fiscales

El Ministerio Público frente a la peor crisis de su historia

Martín Vizcarra es desmentido por colaboradores eficaces: mentiras del ‘Lagarto’ al descubierto

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.