JNJ puso en la mira a juez supremo provisional Juan Carlos Checkley

Junta Nacional de Justicia inició investigación preliminar al magistrado que está a cargo del caso de Enma Benavides, hermana de Patricia Benavides.


La Junta Nacional de Justicia (JNJ) inició una investigación preliminar al juez supremo provisional Juan Carlos Checkley, que tiene a su cargo el caso de la jueza Enma Benavides, hermana de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) puso en la mira al juez supremo provisional Juan Carlos Checkley, por una supuesta demora en decidir si o no enviaba al archivo el caso de Enma Benavides. Sin embargo, el magistrado ordenó una investigación suplementaria por un periodo de cinco meses, haciendo caso omiso al pedido de archivamiento.

Es así que Enma Benavides es investigada por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir (organización criminal) y cohecho (soborno). La Fiscalía maneja la tesis que recibió sobornos para excarcelar a procesados por narcotráfico.

Asesor de Patricia Benavides echó a juez Checkley

De acuerdo a declaraciones de Jaime Villanueva, exasesor de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, el juez Juan Carlos Checkley, coordinaba “todo lo concerniente al caso de su hermana” (Enma Benavides) mediante terceras personas.

MÁS INFORMACIÓN: JNJ pone a empresa de comida a evaluar jueces: sistema de justicia en la picota

Jaime Villanueva declaró ante el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción ante el Poder (EFICCOP), que Checkley aceptó enviar al archivo el caso de la Enma Benavides a cambio de que se archive una investigación en su contra.

El juez Juan Carlos Checkley negó las afirmaciones de Jaime Villanueva y rechazó tener alguna relación o vínculo cercano con Patricia Benavides o con su hermana Enma Benavides. Dijo que no pidió el archivamiento del caso en el que viene siendo investigado.

Checkley es investigado por ‘Los ilegales de Piura’

Al juez supremo se le investiga por el caso de ‘Los ilegales de Piura’, presunta red criminal que estará integrada por jueces y fiscales, que resolvían a favor de procesados a cambio del pago de sobornos.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Expremier César Villanueva enfrenta pedido de 33 años de prisión por caso Odebrecht: Fiscalía busca severa sentencia

Wilfredo Oscorima: PJ decide sancionar a gobernador regional de Ayacucho por romper reglas de conducta

Jurisprudencia demanda competencial ante el Tribunal Constitucional | Análisis

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.