JNJ suspende a juez Martín Hurtado por presuntos vínculos con ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’
A+

El Pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) suspendió al magistrado Martín Hurtado Reyes del cargo de juez supremo que hasta este fin de semana ostentaba. La suspensión se hará efectiva por un periodo de seis meses, mientras dura el proceso disciplinario que se sigue en su contra por la investigación que lo vincula al caso ‘Los cuellos blancos del puerto’.

De acuerdo con RPP Noticias, el Pleno de la JNJ indicó en su resolución que Hurtado estará impedido de ejercer atribuciones propias del magistrado supremo durante dicho periodo, como también cualquier otra que tenga como juez.

PUEDES VER | Presidenta de EsSalud: “No podemos ser irresponsables al recomendar el consumo del dióxido de cloro”

Así, la JNJ elevó la decisión a la presidencia del Poder Judicial, a cargo de José Luis Lecaros, y a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, a fin de continuar con las indagaciones que en esta institución se siguen.

Esta suspensión se da luego de la decisión de la Junta de suspender, también, a los fiscales supremos Pedro Chávarry y Tomás Gálvez, a quienes se les investiga también por el caso ‘Los cuellos blancos del puerto’.

PUEDES VER | Fiorella Molinelli: se determinó continuar con los puentes aéreos para dotar de los recursos humanos en Arequipa

En diciembre de 2019 el fiscal supremo Pablo Sánchez inició una investigación preliminar contra Hurtado por los delitos de organización criminal, cohecho activo específico, cohecho pasivo específico, tráfico de influencias y patrocinio ilegal.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.