JNJ toma postura sobre renuncia de José Ávila y publica comunicación en boletín oficial

Tras delaciones de Jaime Villanueva.


La Junta Nacional de Justicia (JNJ) declaró la vacancia del cargo de José Ávila, miembro de este organismo, en medio de las revelaciones surgidas en torno al exasesor Jaime Villanueva.

La comunicación oficial sobre la vacancia del cargo se dio a conocer en la Resolución N.° 255-2024-JNJ, publicada en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano.

En el documento se señala: “Se declara, a partir del 21 de febrero de 2024, la vacancia del cargo de miembro de la Junta Nacional de Justicia, por motivo de renuncia, de Henry José Ávila Herrera”.

Además, la resolución dispone que el miembro suplente, en estricto orden de mérito, asuma el cargo vacante hasta la conclusión del periodo del titular.

MÁS INFORMACIÓN: JNJ está a punto de desaparecer: renuncia de consejero José Ávila acelera caída

En la parte considerativa de la resolución se hace referencia a la Ley Orgánica de la JNJ, la cual establece que el miembro de este organismo puede ponerle fin a su vínculo por diversas causas, incluida la renuncia, siendo responsabilidad del presidente de la institución declarar la vacancia en el cargo.

Según lo establecido, el pasado 20 de febrero, Henry José Ávila Herrera presentó su renuncia irrevocable al referido puesto, basándose en que se defendería frontalmente del testimonio incriminador de Jaime Villanueva, respecto a que habría pedido favores al gobierno de Pedro Castillo.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Testimonio de Jaime Villanueva hunde a exmiembro de JNJ, José Ávila: entretelones de la declaración que involucra a Patricia Benavides y Félix Chero

Procurador Daniel Soria se benefició ilícitamente: cometió irregularidad desde 2020

Denuncian destrucción de propaganda: audios y acusaciones en campaña por el CAL

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.