Joran Van der Sloot: feminicida arribó al Perú para cumplir su condena por la muerte de peruana en 2010
Neerlandés llegó procedente de los Estados Unidos y fue recibido por agentes de la Interpol Lima.
Joran Van der Sloot: feminicida arribó al Perú para cumplir su condena por la muerte de peruana en 2010.
El feminicida holandés Joran Van der Sloot arribó esta tarde a suelo peruano para terminar de cumplir su condena por el crimen de Stephany Flores en 2010, así lo informó La Policía Nacional del Perú (PNP).
El neerlandés llegó procedente de los Estados Unidos y fue recibido por agentes de la Interpol Lima en una de los grupos aéreos de la capital con la finalidad que cumpla su condena por asesinar a una joven peruana y otra estadounidense.
Van der Sloot acabó con la vida de la joven peruana en un hotel de Lima, por lo que fue condenado a 28 años de prisión en el 2012. Sin embargo, en el presente año, confesó su autoría en el crimen de la estadounidense Natalee Holloway, durante una audiencia en el tribunal federal de Birmingham, Alabama.
MÁS INFORMACIÓN: Asesinato en Lince: la hipótesis que se maneja del crimen contra trabajadora sexual
A mediados de año se dio el visto bueno para que el extranjero deje tierras nacionales y responda por sus delitos. En consecuencia, fue entregado a las autoridades del FBI como parte del proceso de extradición temporal a los EE.UU, por el caso de Holloway.
Además, se conoció que extorsionó a la madre de Natalee Holloway a cambio de que le entragara el cuerpo de su hija, pagando la suma de 250 mil dólares al homicida.
Finalmente, el hombre fue retonardo al Perú para cumplir su condena correspondiente tras cometer el crimen contra Stephany Flores.
LO MEJOR DE JUDICIAL:
Vladimir Cerrón deberá declarar ante Poder Judicial por presuntos aportes ilegales
Personal de Poder Judicial tuvo que poner orden en CAL
Fiscalía ahora cobrará a ciudadanos por cada página escaneada
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.