Jorge Angulo sufre revés en su intento por volver a ser comandante general de la PNP: el error que causó que el Poder Judicial declare inadmisible su recurso legal

Jueza observó imprecisiones en demanda contra Dina Boluarte y Víctor Torres.


El Poder Judicial (PJ) declaró ‘inadmisible’ el recurso de amparo presentado por el ex comandante general de la Policía Nacional (PNP), Jorge Angulo Tejada, contra la presidenta Dina Boluarte y el ministro del Interior, Víctor Torres, solicitando su reincorporación en la institución.

La resolución emitida por el Tercer Juzgado Constitucional de Lima, a cargo de la jueza Ana del Rosario Osorio, determinó que existía un error material en la presentación de la demanda.

Según lo explicado, Jorge Angulo Tejada solicitó la nulidad de la Resolución Suprema N.°019-2024-IN del 22 de enero de 2024, que lo destituyó y dispuso su pase al retiro, pero el documento no fue anexado correctamente a la demanda.

Ante esta situación, la magistrada concedió tres días al excomandante para subsanar el error material y así permitir una calificación adecuada del recurso de amparo.

MÁS INFORMACIÓN: Jorge Angulo declaró ante Fiscalía: saca a la luz más revelaciones sobre cambios en PNP

La demanda de amparo presentada por Jorge Angulo Tejada argumenta que su cese se basó en “apreciaciones subjetivas, apartadas del marco normativo vigente”, por lo que considera que se vulneraron los principios de legalidad y tipicidad, así como su derecho al honor y al debido procedimiento en sede administrativa.

Como es público, Angulo fue retirado de la institución luego de que el gobierno responsabilizara al alto mando de la PNP de no haber logrado frenar la inseguridad ciudadana, sobre todo después de la agresión sufrida por la presidenta Dina Boluarte durante una actividad oficial en Ayacucho.

Como parte de su solicitud, Angulo pide al Poder Judicial que ordene su reincorporación en la situación de actividad como teniente general de la Policía Nacional del Perú y en el cargo de comandante general de la PNP.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Fiscal Juan Carlos Villena involucrado con ‘hermanito’ César Hinostroza

‘Los Intocables de la Corrupción’: amigo de Martín Vizcarra lo traiciona y entrega pruebas de crimen

Jaime Villanueva rueda cabezas: ‘Filósofo’ expone a fiscales, periodistas y políticos

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.