Jorge Cuba pidió al Poder Judicial que descongele una de sus cuentas para pagar abogados

  • Fecha Viernes 6 de Octubre del 2017
  • Fecha 12:00 am



Para cubrir sus gastos de manutención y los de su familia, además de pagar a sus abogados los servicios prestados para su defensa, el exviceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba Hidalgo, quien cumple prisión preventiva por el caso Odebrecht, pidió al Poder Judicial que descongele una de sus cuentas bancarias.

Cabe recordar que, Jorge Cuba permanece encarcelado desde el 31 de enero, tras ser acusado de haber recibido US$ 6 millones 250 mil de la empresa brasileña por la adjudicación de la Línea 1 del Metro de Lima.

El titular del Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Richard Concepción Carhuancho, evalúa devolverle el acceso a sus fondos personales bancarizados.

El exfuncionario indicó al juez que el dinero de esta cuenta no tiene relación con los presuntos sobornos de Odebrecht, pues correspondería a sueldos legítimos. Para la Procuraduría ad hoc, la exigencia no debe aprobarse, pues al permitirle el retiro de sus fondos, se pondría en riesgo la cancelación  de una posible reparación civil si resulta condenado por corrupción, según la información que emitió el diario “La República”.

La millonaria coima que Jorge Cuba habría obtenido entre el 2010 y el 2011 fue canalizada por las cuentas de la empresa fachada Hispamar International Corporation a la Banca Privada d’Andorra (BPA). Y, de acuerdo con nuevos informes policiales de Andorra, el dinero llegó a un banco suizo: el BSI de Lugano. Esta última transacción identificada fue hecha por otra empresa offshore llamada Coneng Assets Incorporated.










Top
Salvador del Solar reconoce haber llamado a Sánchez para que aplace caso Salaverry

Salvador del Solar reconoce haber llamado a Sánchez para que aplace caso Salaverry