Jorge del Castillo anuncia apelación contra sanción de destitución a Patricia Benavides: «Esto no ha terminado»

Abogado de extitular del Ministerio Público dijo que fallo de la JNJ no representa una derrota.


El abogado Jorge del Castillo, representante legal de Patricia Benavides, anunció su firme intención de apelar la sanción de destitución impuesta contra su cliente, afirmando que esta decisión no representa una “derrota”.

Del Castillo, calificó la medida tomada por la Junta Nacional de Justicia (JNJ) como un “atropello” hacia la ex fiscal de la Nación. “Esto es un atropello. Es un abuso que da vergüenza”, expresó Del Castillo, cuestionando la decisión de la JNJ respecto al caso de Benavides.

Según el abogado, la falta de pruebas fue un aspecto destacado en el proceso judicial, especialmente en comparación con la resolución previa del juez Juan Carlos Checkley sobre el impedimento de salida del país.

Además, Del Castillo enfatizó que la apelación es un paso necesario en la búsqueda de justicia para su cliente. Afirmó que seguirá luchando legalmente, presentando una acción de amparo ante el Poder Judicial y/o acudiendo al Tribunal Constitucional.

MÁS INFORMACIÓN:Patricia Benavides: Jorge del Castillo señala que JNJ pretende destituir a su patrocinada con informe de Inés Tello, pese a su inhabilitación

Hay mucho jamón que cortar todavía. Esto no ha terminado. No es una derrota para nadie”, agregó el letrado.

El abogado de Benavides también cuestionó la participación de los juntistas María Zavala y Guillermo Thornberry en la votación del informe final, a pesar de haberse inhibido previamente en el caso. Del Castillo denunció lo que considera un “complot” en contra de su representada.

La destitución de Patricia Benavides como fiscal suprema y titular del Ministerio Público se produjo debido a una falta grave en el ejercicio de sus funciones, principalmente relacionada con la remoción de diversos fiscales de casos claves.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Wilfredo Oscorima, el ‘wayki’ de Dina Boluarte, compareció ante Fiscalía de la Nación

Mateo Castañeda en nueva carta cuestiona a Diviac y pide intervención del fiscal de la Nación y del presidente del Congreso

José Domingo Pérez quiere anular testimonio de Jaime Villanueva: Gustavo Gorriti y Rafael Vela también son investigados