Jorge Flores Ancachi: Fiscalía denuncia al legislador por recorte de sueldo a sus trabajadores

Parlamentario acciopopulista solicitaba hasta el 50% de los bonos que percibían quienes trabajaban en su despacho.


El fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, denunció constitucionalmente al congresista Jorge Flores Ancachi (Acción Popular), por presuntamente haber recortado parte de las remuneraciones a sus trabajadores en el marco del caso ‘mochasueldos’.

Villena presentó ante el presidente del Congreso, Alejandro Soto (Alianza para el Progreso), la carpeta fiscal N°200-2023 referida a la denuncia constitucional contra el legislador acciopopulista, acusado del presunto delito de concusión contra la administración pública y en perjuicio del Estado. En el archivo se incluyen 15 tomos.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted, a fin de remitirle los actuados de la carpeta fiscal N° 200-2023, que guarda relación con la denuncia constitucional interpuesta contra Jorge Luis Flores Ancachi (en su condición de congresista de la República), como presunto autor del delito contra la administración pública – concusión, en grado tentativa, ilícito penal previsto y sancionado en el artículo 382° del Código Penal, en agravio del Estado”, se lee en el documento enviado a presidente del Congreso.

La denuncia fue presentada luego que el pasado 4 de abril el juez supremo Juan Carlos Checkley dispusiera que se concluya la investigación preliminar contra Flores Ancachi por el caso ‘mochasueldos’.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Jueces superiores: JNJ se ensañó con Tomás Gálvez, destituido cuando estaba en UCI con covid-19

Escuela Nacional de la Magistratura: Gustavo Gutiérrez, magistrado del TC, a favor de debatir ley de nueva entidad judicial

Patricia Benavides permanece internada en clínica: ¿qué sucedió con la suspendida fiscal de la Nación?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.