Jorge Flores Ancachi: sindicado en caso ‘Mochasueldos’ es denunciado constitucionalmente por fiscal de la Nación interino

Tras presuntamente exigir parte del salario a sus trabajadores en 2023.


El fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, presentó una denuncia constitucional contra Jorge Flores Ancachi, congresista de Acción Popular por el caso ‘Mochasueldos’.

En ese sentido, el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, recibió el oficio N.º 200-2023 a través del titular del Ministerio Público contra Flores Ancachi, documento con la carpeta fiscal que adjunta 15 tomos.

MÁS INFORMACIÓN: Juan Carlos Villena: parlamentario Jorge Flores Ancachi denuncia a fiscal de la Nación y a Delia Espinoza

En este archivo se le acusa como presunto autor del delito contra la Administración Pública, en grado de tentativa, ilícito penal previsto y sancionado en el artículo 382° del Código Penal, en agravio del Estado.

Jorge Flores Ancachi y el caso ‘Mochasueldos’

Vale resaltar que el legislador en su condición habría exigido a sus trabajadores el 10 % de su sueldo y el 50 % de sus bonos, según audios difundidos por el dominical ‘Cuarto Poder’.

Asimismo, en esta grabación, registrada el 12 de enero de 2023, el parlamentario afirmó que se arrepiente de no haber aceptado un acuerdo ilegal: recibir US$ 250 mil a cambio de puestos de trabajo en el Congreso.

“Yo he podido darles la oportunidad a ustedes a pesar de que a mí me ofrecieron, incluido el puesto de secretario técnico, incluido el puesto de secretario técnico, 250 mil dólares. Y hoy me arrepiento de no haber recibido ese dinero y a la m… los proyectos que se hubieran aprobado o no. Me hubiera llegado al p… Lamentablemente, perdí esa gran oportunidad sabiendo de qué estaba trayendo personas que entendían cuál es la forma de trabajar acá”, indicó Jorge Flores Ancachi.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Jueces superiores: JNJ se ensañó con Tomás Gálvez, destituido cuando estaba en UCI con covid-19

Escuela Nacional de la Magistratura: Gustavo Gutiérrez, magistrado del TC, a favor de debatir ley de nueva entidad judicial

Patricia Benavides permanece internada en clínica: ¿qué sucedió con la suspendida fiscal de la Nación?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.