Jorge Luis Salas Arenas olvida críticas y manda carta a PJ diciendo que su gestión fue pulcra

JNE cambiará de jefe en noviembre.


En un comunicado dirigido al presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, el todavía jefe del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Luis Salas Arenas, alegó haber tenido una gestión pulcra y sin complicaciones.

En el marco del cambio de titularidad en el JNE, recordó que la Sala Plena de la Corte Suprema deberá elegir a un magistrado para el cargo que él aún ostenta.

De igual forma, Salas Arenas explicó que “a días de solemnizar el 93 aniversario del JNE, remito un ejemplar de la legislación electoral compilada y el cúmulo de los informes de las misiones internacionales de observación electoral, tanto del proceso de sufragio nacional como de los subnacionales”.

MÁS INFORMACIÓN: Caso JNE: Pericia confirma nexo entre Rafael Vela y asesora de Jorge Salas Arenas | Jaime Villanueva lo había revelado

Los procesos electorales que se han desarrollado durante esta gestión han sido justos, libres y transparentes”, alegó el magistrado en su misiva enviada a Javier Arévao.

Jorge Salas Arenas respondió a Keiko Fujimori

El jefe del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas habló del pronunciamiento de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y las acusaciones sobre las impugnaciones durante la campaña presidencial 2021.

En un comunicado difundido en redes sociales, el titular de la institución electoral mostró su desacuerdo con las declaraciones de la jefa del partido naranja.

“No realicé ninguna consulta ni coordinación, directa o a través de terceros, ni con el Sr. fiscal, Dr. Rafael Vela Barba, u otras personas, para resolver impugnaciones u otras cuestiones sometidas a la decisión del JNE. Rechazo categóricamente las expresiones que sobre mi actuar ha formulado la Sra. Fujimori como presidenta de una organización política”, acotó.

Además, alegó una supuesta independencia dentro de las decisiones tomadas ‘a votación’ en el pleno del JNE. “Dentro de los términos e hitos electorales respectivos, sin confabulaciones ni conspiraciones de ninguna índole, y sin el propósito o ánimo de perjudicar; respetando escrupulosamente de modo igualitario el voto de todos los peruanos”, continuó.

Más sobre Jorge Salas Arenas

 
LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Patricia Benavides no da por perdida la guerra y buscará regresar como fiscal de la Nación: caso a punto de ir a instancias internacionales

Fiscal Rafael Vela retoma ‘guerra’ con lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por caso Lava Jato

Trabajador de la Diviac intentó ‘sembrar’ a Mateo Castañeda con videos de Harvey Colchado: esto dice la denuncia

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.