Jorge Montoya es denunciado penalmente por «discriminación»

Acusación fue presentada por exgobernador Germán Alejo Apaza.


El miembro de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, fue denunciado penalmente por el presunto delito de discriminación. Esto lo interpuso el exgobernador regional, Germán Alejo Apaza, ante la Fiscalía Provincial Penal de Puno.

De acuerdo con el escrito del exfuncionario, el congresista celeste «ha discriminado al recurrente, mediante actos de distinción y restricción, menoscabando su ejercicio reconocido en la Constitución y los tratados internacionales sobre derechos humanos; basados en motivos de discriminación por su identidad étnico o cultural».

MÁS INFORMACIÓN: Puerto Maldonado: «Estamos en una situación caótica», alerta representante de grifos

Al parlamentario se le acusa, además, de manifestar su supuesto «menosprecio» a la cultura andina. «Él señala que el sentimiento de nuestra identidad étnica constituiría traición a la patria», argumenta la defensa de Alejo Apaza.

Recordemos que Jorge Montoya presentó una denuncia contra Germán Alejo Apaza, Evo Morales y Vladimir Cerrón, por el presunto delito de traición a la patria, en la modalidad de atentado contra la integridad nacional. Ello, luego de que estos insistieran en que Puno se integre al proyecto geopolítico ‘Runasur’.

TE PUEDE INTERESAR: