Alerta Informativa
"

Judicial - Política

Jorge Nieto: «He sido difamado por un aspirante a colaborador eficaz»

José Miguel Castro narró al Ministerio Público que la deuda que tenía Susana Villarán por 60 mil dólares con Nieto fue cancelada con dinero de la corrupta constructora OAS.

Jorge Nieto: «He sido difamado por un aspirante a colaborador eficaz»
A+

El exministro Jorge Nieto sostuvo que «he sido difamado por un aspirante a colaborador eficaz», en referencia al testimonio de José Miguel Castro, exgerente municipal, quien narró al Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público que la deuda que tenía Susana Villarán con Nieto fue cancelada con dinero de la corrupta constructora OAS.

«He sido difamado por un aspirante a colaborador eficaz. Daña una honra intachable de más de 6 décadas de vida. Tendrá que probar los hechos por los que me acusa y enfrentar a la justicia por esta mentira», manifestó Nieto en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER | Fiscalía abre investigación preliminar a Marisa Glave, Anel Townsend y Jorge Nieto por los aportes contra la revocatoria de Villarán

Asimismo, dijo estar «a absoluta disposición de la Fiscalía para aclarar los hechos de los que se me acusa de manera infame». «Exijo que sea así. La verdad es un derecho a la que todos los ciudadanos debemos acceder y la calumnia debe ser enfrentada», agregó.

Castro, alias ‘Budián’ en del Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, dijo que a Nieto Montesinos le pagaron una deuda de 60 mil dólares por una serie de asesorías de corte político que le brindó durante los dos primeros años de gestión a Villarán con dinero de OAS.

Añadió que, una vez culminada y ganada la campaña contra la revocatoria, recibió la llamada de Nieto para felicitarle por la victoria y ofrecer nuevamente sus servicios. Fue así que la exmano derecha de Susana Villarán decide contratarlo usando la misma forma de pago: entregas “en efectivo a través de OAS”.

PUEDES VER | Marisa Glave recibió 60 mil soles en la campaña contra la revocatoria de Villarán, contó José Miguel Castro

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado