José Ávila, exintegrante de JNJ, emite fuertes revelaciones sobre ‘reuniones privadas’ con Patricia Benavides

Dio sus descargos sobre los testimonios de Jaime Villanueva.


José Ávila, exintegrante de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), reveló que Jaime Villanueva, exasesor de la suspendida fiscal Patricia Benavides, lo contactó en múltiples ocasiones para pedirle organizar una “reunión privada” con la entonces titular del Ministerio Público, mientras era observada por el organismo.

Según refirió a un medio local, el ‘Filósofo’ insistió en el encuentro privado, incluso llegando a ser “malcriado e intenso” al buscarlo personalmente durante un evento oficial. A pesar de la presión, Ávila se negó a participar, considerando las denuncias que ya existían en contra de Patricia Benavides en ese momento.

Ávila también desestimó las afirmaciones de Jaime Villanueva ante el Ministerio Público, calificándolas como una “narrativa maliciosa”. Reconoció haberse reunido con él en tres ocasiones, pero aclara que no fue funcional a sus intereses.

MÁS INFORMACIÓN: JNJ toma postura sobre renuncia de José Ávila y publica comunicación en boletín oficial

En cuanto a su renuncia a la JNJ, Ávila argumentó que se debe a las acusaciones de Villanueva, algunas de las cuales considera falsas, y otras verdaderas pero que espera demostrar su inocencia ante la autoridad fiscal.

Sobre la presunta injerencia en favor de una empresa extranjera por un predio en Marcona, el ex representante de la JNJ explicó que durante su reunión con el exministro de Justicia, Félix Chero, planteó la necesidad de resolver problemas y promover la inversión privada para abordar temas como la provisionalidad en el sistema judicial.

José Ávila, entrevistado por el periodista Jaime Chincha, aclaró que no cederá ante las acusaciones y que buscará demostrar su inocencia en la investigación.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Testimonio de Jaime Villanueva hunde a exmiembro de JNJ, José Ávila: entretelones de la declaración que involucra a Patricia Benavides y Félix Chero

Procurador Daniel Soria se benefició ilícitamente: cometió irregularidad desde 2020

Denuncian destrucción de propaganda: audios y acusaciones en campaña por el CAL

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.