José Domingo Pérez acepta que tiene las horas contadas en el Ministerio Público y pide que no criminalicen su trabajo como fiscal

Deberá afrontar investigación.


El fiscal José Domingo Pérez se sintió tocado al saber que está inmerso en la investigación que acaba de abrir la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público, a raíz de las revelaciones del exasesor Jaime Villanueva, en la que llegó a advertir que, tras la suspensión del coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, el próximo en salir será él.

Bueno, a Rafael Vela ya lo sacaron del Equipo Especial Lava Jato, con una decisión arbitraria e injusta por parte de la Autoridad Nacional de Control, que es consecuencia de lo manifestado por Jaime Villanueva en la solicitud de Fuerza Popular a la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides. Ya se sacó a Vela del equipo especial y el siguiente en salir debo ser yo”, expresó José Domingo Pérez Gómez entrevistado por Jaime Chincha en ‘VIII Mandamiento’.

MÁS INFORMACIÓN:José Domingo Pérez teme ser sancionado por faltas: Me querían matar para que no investigue 

Domingo Pérez agregó: “Una congresista de un partido político (Fuerza Popular) al cual la Fiscalía que conduzco acusó solicitando su disolución y liquidación y que ha acusado a su lideresa, interfiere en las decisiones de la Fiscalía de la Nación, afectando su independencia y autonomía y pide que se retire al fiscal que conduce el proceso”.

Sobre la acusación a Gustavo Gorriti  dijo: “En primer orden, ni el señor Gorriti, ni el señor Rafael Vela, ni el señor Pablo Sánchez ni yo somos sujetos en esta investigación. Es decir, no somos investigados por el despacho de la fiscal suprema Delia Espinoza y que delegó esta declaración a su fiscal Reynaldo Avia. Yo estoy llano a someterme a cualquier investigación, pero me preocupa que se criminalice mi actuación como fiscal del equipo especial”.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Fiscal Juan Carlos Villena involucrado con ‘hermanito’ César Hinostroza

‘Los Intocables de la Corrupción’: amigo de Martín Vizcarra lo traiciona y entrega pruebas de crimen

Jaime Villanueva rueda cabezas: ‘Filósofo’ expone a fiscales, periodistas y políticos

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.